Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

12/09/2014 - MEMORIA, PAZ Y CIUDAD. EJE PRIORITARIO DE LA CÁTEDRA MEDELLÍN-BARCELONA 2014-2015

El proyecto Memoria, paz y ciudad, vinculado al Museo Casa de la Memoria de Medellín, se enmarca dentro del programa de museos de la Cátedra Medellín-Barcelona.

Este proyecto es resultado de una serie de trabajos previos de Fundación Kreanta y el Museo Casa de la Memoria de Medellín entre diciembre de 2012 y febrero de 2014, de la visita de Lucía González Duque (directora del Museo Casa de la Memoria) y Erika Rivera (directora de Alianzas del Museo Casa de la Memoria) llevada a cabo del 11 al 16 de junio en Barcelona, así como de las gestiones posteriores de Fundación Kreanta con el resto de instituciones implicadas (Instituto Catalán Internacional por la Paz, Memorial Democrático y Ayuntamiento de Barcelona).

El objetivo del proyecto es fomentar el intercambio y la cooperación entre Medellín y Barcelona que promueve la Cátedra Medellín-Barcelona de Fundación Kreanta en los ámbitos de memoria, paz y ciudad para incrementar las capacidades de planificación y gestión del Museo Casa de la Memoria y de otras instituciones de Medellín y Barcelona, e impulsar la recuperación de la memoria como eje de construcción de paz y ciudadanía, en Medellín (Colombia) y Barcelona (España).

La propuesta contiene actividades que van desde la realización de seminarios abiertos a la ciudadanía en general, pasando por asesoramientos, jornadas y visitas de trabajo a nivel técnico, hasta actividades de producción y difusión de contenidos relacionados con los ámbitos de memoria, paz y ciudad. El proyecto finalizará en junio de 2015.

Durante el 11 y 15 de agosto, coincidiendo con la visita de la directora de la Cátedra Medellín-Barcelona, Roser Bertran Coppini, a Medellín, se iniciaron los trabajos de coordinación y preparación del plan de trabajo entre Fundación Kreanta y el Museo Casa de la Memoria de Medellín.

En la foto, de izquierda a derecha: Roser Bertran Coppini, Lucía González y Erika Rivera. (Medellín, agosto de 2014)

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta