Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

04/11/2014 - INICIATIVAS METROPOLIS

EL 11º Congreso Mundial de Metropolis hizo cierre y balance de las diez Iniciativas Metropolis lanzadas en la convocatoria de 2011 y abrió la segunda edición de Initiciativas para el período 2015-2017.

En el marco del 11º Congreso Mundial de Metropolis se hizo cierre y balance de las diez Iniciativas Metropolis 2012-2014 lanzadas en la convocatoria de 2011 y entre las que se encuentra la Cátedra Medellín-Barcelona de Fundación Kreanta. Además, durante el Congreso un Jurado de expertos compuesto por once miembros fue el encargado de evaluar las quince propuestas presentadas en colaboración con otras ciudades, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas en los ámbitos de gobernanza, inclusión socio-económica, innovación urbana y sostenibilidad, y que conformarían la segunda edición de las Iniciativas Metropolis 2015-2017. De esta forma, la iniciativa de Fundación Kreanta sobre Ciudades Creativas fue seleccionada, junto a las doce siguientes: Área Metropolitana de Barcelona: Climate-Metropole; IAU-Ile-de-France: Centro aeroportuario sostenible; Buenos Aires: Gestión Social del Hábitat, Berlín: Gobernanza Urbana Integrada - intercambio y transferencia de conocimiento basados en Internet; Barcelona: El uso de los deportes para promover la cohesión social y la inclusión de los jóvenes; Agra: Pilotaje Tecnologías Digitales; Buenos Aires: Centro de Economía Verde; Bogotá: Agua y la Alianza de Ciudades; Estado de São Paulo: Capacitación y estructuración de alternativas financieras para proyectos de desarrollo urbano y metropolitano en América Latina y el Caribe; Johannesburgo: Ciudades más Humanas; México: Ciudad Lúdica; y, Cibernàrium - Barcelona Activa: Capacitación Tecnológica. Señalar que Fundación Kreanta se presentaba también como entidad colaboradora en la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Barcelona vinculada al tema de deportes y valores.
El 11º Congreso Mundial de Metropolis, celebrado en Hyderabad acogió a cerca de 1800 participantes venidos de las 93 ciudades internacionales y las 74 ciudades indias representadas. Los temas más importantes que abordó el programa del Congreso de Metropolis, convocado bajo el lema "Una ciudad para todos", fueron: smart cities, gobernanza metropolitana, deportes y cultura, negocios en ciudades, sostenibilidad, Hábitat III-Post 2015 y gestión del agua. E incluyó la participación de 250 conferencistas en 60 sesiones y 9 visitas técnicas sobre el terreno en sus cinco días de duración.
En el marco del Congreso se realizaron, además de las reuniones estatutarias, la tradicional Ceremonia de Apertura y la Sesión Plenaria política, diversas actividades tales como los lanzamientos oficiales de: Jóvenes de Metropolis, la Voz de los Alcaldes y la Base de Datos sobre Gobernanza Urbana Integrada (Ciudad de Berlín e Iniciativas Metropolis); la V edición del Premio Metropolis "Buscando una mejor calidad de vida en las metrópolis del mundo" por el 30º Aniversario Metropolis; la Red Internacional de Mujeres de Metropolis (a través de una reunión interna de la Red y otra abierta a los delegados). Asimismo, dentro del programa del Congreso se organizó una Hackaton (siendo Hyderabad la primera ciudad en la India en realizarlo) y tuvo lugar el Art@Telangana, donde 90 artistas de diferentes disciplinas artísticas convivieron durante 15 días para dar fruto a una colección única de arte a cargo de los artistas más prestigiosos del Estado de Telangana.
El próximo encuentro de Metropolis se celebrará en Buenos Aires del 18 al 21 de mayo de 2015.

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta