Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

04/12/2014 - LOS COLECTIVOS LOCALES DE MONTERREY CREATIVA

Siete colectivos locales de la ciudad de Monterrey, previamente seleccionados, participaron en el programa de Monterrey Creativa con diversas actividades realizadas el domingo 26 de octubre:

- Caminando en mi barrio: grupo de artesanos que hacen comu­nidad y promueven el arte, a través de la participación activa para el embellecimiento de las banquetas de la calle Allende al oriente, por medio de talleres de mosaico "trencadís", reutilizando algunos materiales y construyendo juntos el espacio público.

Dentro del programa de las Jornadas, Caminando en mi barrio llevó a cabo una intervención en el espacio del área verde de La Alameda con mosaicos de "trencadís" para recibir los árboles de Monterrey Creativa traídos por el colectivo Reforestación Extrema

- Colectivo de Cantautores: equipo  con más de diez años de experiencia  en la organización de eventos de cantautores, exposiciones de fotografía, pintura,  poesía,  con el fin de dar a conocer  el trabajo de los artistas regiomontanos, mexicanos e, incluso, extranjeros que llegan  a esa tierra para sobresalir en lo que mejor  saben  hacer.

En el marco de las Jornadas, Colectivo de Cantautores llenó de música la Alameda; mostrando el parque como uno de los espacios de la ciudad donde la gente puede llevar a sus hijos y mostrarles lo que se puede lograr si se dedican más a las artes y se alejan del vandalismo.

- El gato raro: promotor cultural, organizador de eventos literarios, curador de exposiciones y programador de ciclos de cine, experiencia en trabajo  con niños  y adolescentes (cuentacuentos, talleres  infantiles). Conduce un programa para  la Comisión Estatal  Electoral (contenidos culturales).

En Monterrey Creativa, El gato raro realizó camisetas en serigrafía con la historia de los nombres de las calles circundantes a La Alameda para poner en valor la aportación de los personales a la vida de la ciudad y el Estado.

- El mural de la Constitución: iniciativa cultural nacida y desarrollada en los Condominios Constitución desde el mes de mayo del 2014, con el objetivo de generar comunidad en el complejo habitacional por medio  de la cultura  y el arte,  así como  recuperar espacios  públicos  y aprovechar  estos  lugares  para  presentar  el talento  de vecinos  y de toda persona  que desee  un espacio.

El mural de la Constitución bajo el título "Arte y cultura en La Alameda" llevó a cabo tres intervenciones: flashmob de tango, rangoli (pintura con tiza en el suelo) y narrador/cuentacuentos, en las Jornadas de Monterrey.

Laboratorio de Innovación Social: servicio  social ciudadano organizado de manera  colaborativa entre varios  grupos  estudiantiles del Tecnológico  (Tec)  de Monterrey  (Sociedad  de Alumnos de Ingeniería  en Innovación  y Desarrollo,  Grupo Águilas México y Sociedad de Alumnos en Ciencia  Política), que trabajan  con la visión de crear una ciudad a escala humana cuyos habitantes ejerzan su poder como actores sociales para generar colectivamente resoluciones y acuerdos para el proyecto de constante reinvención de la comunidad.

Laboratorio de Innovación Social en el marco de las Jornadas hizo una demostración práctica de algunas de las actividades que son realizadas en La Incubadora Social "El Caracol" a través de la realización de taburetes con material reciclable.

- La banqueta se respeta: colectivo ciudadano de Monterrey que busca crear un entorno más humano, inclusivo y digno, reivindicando el papel  del peatón  en la movilidad urbana.

Bajo el título de "Banquetweet" realizó una actividad basada en la escritura de frases para twittearse que se escribían en el las banquetas de La Alameda.

- Reforestación Extrema, A.C.: asociación civil que gestiona, administra y ejecuta una iniciativa ciudadana dirigida a aumentar y fortalecer el patrimonio forestal urbano en el Área Metropolitana de Monterrey. Su objetivo es recuperar y fortalecer a través de la participación ciudadana, el patrimonio forestal del Área Metropolitana de Monterrey con la colocación de árboles y la buena gestión de los ya existentes para disminuir el fenómeno urbano conocido como Isla de Calor, y hacer que la población del área metropolitana de Monterrey aprenda a convivir con los árboles urbanos y recupere el aprecio por ellos haciendo con esto que cada individuo se transforme en un actor responsable del mejoramiento del medio ambiente urbano. Esta iniciativa es conocida como Monterrey Bosque Urbano Metropolitano 2018, que tiene como objetivo principal que el Área Metropolitana de Monterrey, sea considerada el área urbana con el mayor y mejor patrimonio forestal urbano en México. Las cuatro estrategias que dan sustento a Monterrey Bosque Urbano Metropolitano 2018, son: la educación, la capacitación, la protección y la Reforestación.

Reforestación Extrema llevó a cabo un sembrado de tres árboles, uno de los cuales fue enmarcado por el trabajo del mosaico en "trencadís" que realizó el colectivo Caminando mi barrio.

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta