Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

30/03/2015 - KREANTA EN LA CUMBRE DE CULTURA DE CGLU EN BILBAO

Fundación Kreanta ha participado en la primera Cumbre de Cultura de CGLU que se ha llevado a cabo en la ciudad de Bilbao del 18 al 20 de marzo de 2015 bajo el título "Cultura y ciudades sostenibles".

La primera Cumbre de Cultura de CGLU se ha llevado a cabo en la ciudad de Bilbao del 18 al 20 de marzo de 2015 bajo el título "Cultura y ciudades sostenibles". La Cumbre de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) ha conectado a ciudades, sociedad civil y organizaciones internacionales. Los cinco temas principales de la Cumbre han sido los siguientes: ciudades sostenibles y cultura; derechos culturales en la ciudad; la cultura en los Objetivos de Desarrollo Sostenible; cultura y desarrollo local y buenas prácticas globales sobre cultura y desarrollo sostenible.

La Cumbre estaba destinada a todos los agentes, activistas e instituciones clave que operan en la intersección entre cultura, ciudades, desarrollo y ciudadanía.Representantes de más de 50 ciudades de todos los continentes se dieron cita en Bilbao durante los tres días que duró este acontecimiento histórico, líderes locales y profesionales mostraron estar a la vanguardia no sólo del reconocimiento del potencial de la cultura, sino también de su absoluta necesidad para el desarrollo sostenible.

Fundación Kreanta ha participado con su programa Ciudades Creativas que forma parte de las Iniciativas Metropolis de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis. Durante la Cumbre, el presidente de la Fundación y director de Ciudades Creativas, Félix Manito, ha llevado a cabo diversas reuniones con instituciones públicas de América Latina y España para el desarrollo del programa de actividades de la Iniciativa Metropolis entre el 2015 y el 2017.

CGLU Bilbao

El punto más destacado de la primera Cumbre de Cultura de CGLU ha sido la presentación de "Cultura 21: Acciones", una declaración y herramienta práctica que se basa en la Agenda 21 de la cultura y busca promover el conocimiento, los intercambios y el aprendizaje entre ciudades. Esta nueva herramienta proporciona unas directrices adaptables para permitir a las ciudades comprometidas con la cultura y el desarrollo económico a evaluar y mejorar su trabajo en estos ámbitos, y para compartir experiencias y buenas prácticas entre ellas. Durante los próximos dos años, CGLU pondrá en funcionamiento un programa para facilitar el aprendizaje entre pares relacionado con "Cultura 21: Acciones" entre países de diferentes continentes.

Los líderes locales lanzan "Cultura 21: Acciones" e instan a la comunidad internacional haga lo propio e integre plenamente la cultura en la agenda Post-2015. La Cumbre de Cultura de CGLU se celebra en un momento decisivo de las negociaciones internacionales sobre la Agenda de Desarrollo Sostenible Post-2015, que se ratificará en septiembre de este año por los Estados Miembros de Naciones Unidas. La Cumbre ha representado una plataforma para que los gobiernos locales y nacionales, las organizaciones de la sociedad civil y otras organizaciones internacionales como UNESCO evalúen la situación actual de la cultura en la Agenda y compartan experiencias e innovaciones de ciudades de todo el mundo.

Ver vídeo resumen aquí.

Ver reportaje fotográfico aquí.

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta