Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

08/05/2015 - KREANTA EN LA REUNIÓN ANUAL DE METROPOLIS EN BUENOS AIRES

Fundación Kreanta asistirá a la Reunión Anual de Metropolis organizada por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 18 al 21 de mayo en la ciudad bonaerense.

Bajo el lema "Vivir la ciudad", durante el encuentro, representantes políticos y técnicos de las mayores ciudades del mundo tendrán la oportunidad de encontrarse e intercambiar conocimiento y prácticas de vanguardia en la gestión metropolitana. Inclusión, innovación y sostenibilidad serán los ejes estratégicos del evento en el que la ciudad bonaerense podrá compartir su experiencia en estos ámbitos y donde la experiencia sobre el territorio urbano, en diferentes zonas de Buenos Aires, será la protagonista.

El proyecto Ciudades Creativas Kreanta fue seleccionado como Iniciativa Metropolis 2015-2017 en el marco del 11º Congreso Mundial de Metropolis que tuvo lugar en Hyderabad (India) en septiembre de 2014. En ese mismo evento fue seleccionado también como Iniciativa Metropolis un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Barcelona vinculado al tema de deportes y valores entre las ciudades de Barcelona, Buenos Aires y Medellín, en el que Fundación Kreanta es entidad colaboradora.

En este sentido, dentro del programa del evento en Buenos Aires, Fundación Kreanta participará en las siguientes tres actividades. Por un lado, y con el objetivo por parte de Metropolis de promover nuevas formas de interacción entre sus miembros y colaboradores, el lunes 18 de mayo de 13,30 horas a 17 horas se llevará a cabo un taller en el que Fundación Kreanta estará presente en calidad de entidad colaboradora. Bajo el título "Conectando los puntos" se organiza por primera vez esta actividad que reunirá los principales colaboradores de Metropolis en un taller técnico, dinámico y orientado a la acción, con el objetivo de explorar las oportunidades de sinergias existentes a través de los distintos puntos de la actual estructura de funcionamiento de la Asociación.

En segundo lugar, Félix Manito, presidente de Fundación Kreanta y director de Ciudades Creativas Kreanta, participará en la 1ª sesión temática del eje Innovación que lleva por título "Ciudades creativas y colaborativas". En esta sesión, que tendrá lugar el 19 de mayo, se abordarán las políticas públicas locales de fomento de la economía creativa (apoyo al emprendimiento, fomento de entornos business friendly, espíritu empresarial, creación de incubadoras, oferta de formación...). En ella, Félix Manito presentará su ponencia "Decisiones estratégicas para una ciudad creativa", junto con otros ponentes que explicarán las experiencias de las ciudades de Buenos Aires, Guangzhou, Sâo Paulo y Hyderabad.

Por último, el miércoles 20 de mayo, se llevará a cabo una reunión de la Iniciativa "Deporte para la inclusión social de jóvenes" liderada por el Ayuntamiento de Barcelona y en el que son socias las ciudades de Buenos Aires y Medellín. Este proyecto pretende reforzar los proyectos que asociaciones y clubs deportivos realizan para favorecer la inclusión social de los chicos y chicas adolescentes (de 12 a 18 años), que presentan situaciones de fracaso escolar y/o dificultades de inserción laboral. De esta manera, en el proyecto se plantean diversas actividades, virtuales y presenciales: crear una convocatoria de proyectos y experiencias sobre cohesión social, jóvenes y deporte, para premiar ya existentes o bien que se creen de nuevos; constituir un banco de experiencias con las prácticas más interesantes de cada una de las ciudades socias y registrar las opiniones respecto a ellas, y, crear una plataforma 2.0 para el intercambio de iniciativas entre las ciudades socias. Será en Buenos Aires cuando tenga lugar la primera reunión de trabajo del proyecto, con la participación de representantes de las tres ciudades y de Fundación Kreanta.

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta