Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

18/06/2015 - FUNDACIÓN KREANTA EN URUGUAY

Félix Manito y Roser Bertran, presidente y vicepresidenta de Fundación Kreanta, respectivamente, llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo en Uruguay del 22 al 24 de mayo.

En Montevideo, vinculadas al proyecto de cooperación con Montevideo, Canelones y San José iniciado en enero de este año y en el departamento de San José para conocer las prioridades del nuevo gobierno departamental y definir la agenda de trabajo compartida con Kreanta.

En Montevideo, se llevó a cabo un encuentro con representantes de la Agenda Metropolitana de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay y de las intendencias de Montevideo, Canelones y en el que se pusieron de manifiesto los temas prioritarios para la Agenda Metropolitana (transporte, relocalización del mercado de frutas y verduras, saneamiento, cambio climático y parques urbanos) y la necesidad de establecer alianzas internacionales para dar impulso al proyecto metropolitano. A la reunión asistieron: Enrique Cabrera, coordinador general Agenda Metropolitana de la Presidencia de la República; Javier Torrano, secretario ejecutivo de la Agenda Metropolitana de la Presidencia de la República;  Francisco Fernandez, de la Secretaría Área Metropolitana Intendencia de Montevideo; Genaro Ribero, de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano de la Intendencia de Canelones; y Andrés Ridao, coordinador delegado de la Agenda Metropolitana de la Intendencia de Canelones.

En segundo lugar, Fundación Kreanta se reunió con representantes del Gobierno Departamental de San José, a raíz del encuentro que mantuvo Félix Manito con Juan Carlos Barreto, director de Cultura de dicho departamento en la Cumbre de CGLU en Bilbao en el mes de marzo. A la reunión asistió, además de Juan Carlos Barreto, la secretaria general del Gobierno Departamental de San José, Ana María Bentaberri, así como la arquitecta de ordenamiento territorial del mismo departamento, Silvia Lorente, y Laura Pastorino, encargada de comunicación. Durante la reunión, los representantes departamentales y de Kreanta identificaron los temas prioritarios de trabajo conjunto para el futuro mandato que comenzará a partir de la segunda semana de julio: asistencia técnica para el desarrollo territorial y social de Ciudad del Plata, el fomento del turismo y el impulso de la gobernanza, así como la gestión conjunta de proyectos culturales y de cooperación con ciudades españolas.  

Consultar el álbum de fotografías aquí.

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta