Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

08/04/2016 - CIUDADES CREATIVAS KREANTA EN LA CONFERENCIA TEMÀTICA DE HABITAT III SOBRE ESPACIOS PÚBLICOS EN BARCELONA

Ciudades Creativas Kreanta ha participado en la Conferencia Temática sobre Espacios Públicos que ha tenido lugar en Barcelona los días 4 y 5 de abril. Este encuentro forma parte del proceso de preparación de la Conferencia de Habitat III que tendrá l

Más de setecientos representantes del sector público y de la sociedad civil han participado en sus actividades. La Conferencia se ha articulado en diferentes sesiones plenarias y sesiones temáticas, en torno a «La planificación urbana para compartir espacios públicos y bienes comunes»; «El liderazgo público, los ciudadanos y el derecho a la ciudad. Espacios abiertos versus comunidades cerradas»; «La vivienda como herramienta de mejora urbana; el derecho a la vivienda y la producción social del hábitat»; «El derecho a la movilidad. Para una movilidad urbana sostenible»; «El diseño urbano para tener espacios públicos más humanos y seguros»; o «Producción sostenible y consumo justo», entre otros temas de debate. La conferencia finalizo con la Declaración de Barcelona que recogía las propuestas consensuadas en el encuentro.

Durante la conferencia el equipo de Ciudades Creativas Kreanta ha llevado a cabo encuentros y reuniones con Fundación Avina; FLACSO y Alcaldía de Bogotá. Para Fundación Kreanta ha sido especialmente gratificante el encuentro en Barcelona con Marina Klemensiewicz, actual Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del gobierno de Argentina, con la que en su etapa en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se trabajó conjuntamente en el impulso de proyectos vinculados a las iniciativas de Ciudades Creativas y de Cátedra América Latina de Kreanta.
Más Información: www.habitat3.org/barcelona

 

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta