Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

05/07/2016 - FUNDACIÓN KREANTA EN EL PROYECTO "RUTAS SINGULARES" DEL PROGRAMA EUROPEO INTERREG-POCTEFA 2014-2020

Fundación Kreanta es socio del proyecto "Rutas singulares" junto con los municipios de Tournefeuille, Foix, Barakaldo, Irún y Sant Just Desvern que ha estado seleccionado por el programa europeo INTERREG-POCTEFA 2014-2020.

El proyecto liderado por el municipio de Tournefeuille tiene como objetivo crear una red transfronteriza de ciudades creativas pequeñas y medianas ubicadas en el área de influencia de grandes capitales regionales, con el fin de asentar su identidad y reforzar su atractivo mediante estrategias conjuntas de cooperación en materia de turismo cultural.

Las acciones desarrolladas en cada ciudad tendrán como objetivo reforzar su atractivo turístico gracias a la revalorización del patrimonio cultural y a la oferta de nuevos productos turísticos relacionados con la creación contemporánea. Se trata, por tanto, de respaldarse en los recursos patrimoniales y en el dinamismo creativo de los territorios para reforzar su identidad y atraer a visitantes.

De esta manera se pretende convertir la actividad turística en uno de los motores del desarrollo económico local y en una herramienta para el conocimiento mutuo, ya que una mayor circulación de visitantes entre los dos lados de la frontera les permitirá abrirse a otras maneras de ver el mundo y a otras estéticas.

La experimentación conjunta de acciones concretas llevadas a cabo en las ciudades de la red vendrá acompañada de un mecanismo de puesta en común de conocimientos y transferencia de buenas prácticas en materia de turismo cultural, dentro y fuera de la red de ciudades. A largo plazo, este proceso ha de permitir ampliar la red a un mayor número de ciudades, para intensificar la circulación de visitantes entre los territorios de la zona transfronteriza.

"Rutas singulares" tiene una duración de tres años y un presupuesto total de 2.213.540 € de los cuales un 65% son financiados por la Unión Europea con una subvención FEDER y el resto por los socios del proyecto.

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta