Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

04/08/2012 - El Premio Europeo del Espacio Público Urbano en las V Jornadas de Ciudades Creativas

La exposición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano recalará en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2012, en el marco de las V Jornadas de Ciudades Creativas que tendrán lugar en Medellín y de la

 

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano es una iniciativa del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona al que se han unido varias instituciones europeas, que actualmente ya es co-organizado por TheArchitectureFoundation (Londres), el ArchitekturzentrumWien (Viena), la Cité de l'Architecture et du Patrimoine (París), el NederlandsArchitectuurinstituut (Rotterdam) el Museum of FinnishArchitecture (Helsinki) y el DeutschesArchitekturmuseum (Frankfurt).

imagen04

En este sentido, las V Jornadas de Ciudades Creativas contarán con la participación de: Marçal Sintes, periodista y director delCentro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB); Judit Carrera, politóloga y directora del Premio Europeo del Espacio Público Urbano y David Bravo, arquitecto y secretario del Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

Marçal SINTES es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Dirección de Empresas por ESADE y Doctor en Periodismo. Actualmente, es director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Colabora regularmente de distintos medios españoles: El Periódico de Catalunya, Catalunya Ràdio, Com Ràdio, Els Matins de TV3 y el singulardigital.cat, así como ocasionalmente con otros medios. Es Socio fundador de la Editorial Dèria Editors y ha sido miembro de la Junta del Colegio de Periodistas de Catalunya. Ha publicado: Periodistes contra polítics (Columna, 2011) y Qué piensa Ernest Lluch(Dèria Editors, 2001). Obtuvo el Premio Trias Fargas de ensayo político en 2010 y el Premio Recull de biografía en 1995.

Judit CARRERA es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Filosofía Política por el Institut d'Etudes Politiques de París, con una tesina sobre Espacio Público y democracia. Actualmente, es responsable del Centro de Documentación y Debate del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde también dirige el Premio Europeo del espacio Público Urbano.  En París, trabajó en la Oficina de Análisis y Previsión de la UNESCO (1997-1999) y participó en la investigación para los informes de prospectiva The World Ahead: Our Future in the Making (Unesco / Zed Books, 2001) y Keys to the 21st Century (Unesco/ Berghahn, 2001). Posteriormente trabajó en el Fórum Barcelona 2004 y en el Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, donde se involucró en la coordinación de las redes mundiales de ciudades con el sistema de Naciones Unidas y en la génesis de la posterior organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

David BRAVO es arquitecto responsable de la producción de contenidos del Archivo Europeo del Espacio Público Urbano y Secretario del jurado del Premio del Espacio Público Urbano. Es socio de Jardí+Bravo Arquitectes. Ha impartido clases en el curso de arquitectura y espacio público en la Escuela Superior de Diseño ELISAVA y en el Máster de Arquitectura y Cultura Urbana Metropolis

 

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta