Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

09/08/2013 - VI Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta, Buenos Aires Creativa, 23 y 24 de agosto de 2013

Bajo la premisa "ideas para la inclusión" se llevará a cabo, los días 23 y 24 de agosto, Buenos Aires Creativa, un espacio donde la creatividad en su dimensión social, cultural y económica, ofrece soluciones a problemáticas complejas que se presentan

Las jornadas, organizadas por la Fundación Kreanta junto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) y la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a aquellas personas que desean inspirarse y asumir nuevos desafíos, a participar de este espacio de reflexión y estímulo. Además colaboran en esta edición la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis, el Ministerio de Cultura de España e Interlocal. Red de Ciudades Iberoamericanas para la Cultura.

El 23 de agosto en la Sede Centro Metropolitano de Diseño, entre las 10:30 y 19:45 hs, se llevarán a cabo una serie de charlas dinámicas simultáneas a cargo de figuras internacionales y nacionales, que se desarrollarán en el marco de una feria de emprendedorismo. El día 24 de agosto, en la Sede Distrito Audiovisual, la propuesta incluye, además de una jornada de conferencias y feria de emprendedorismo, talleres y espectáculos de diversas disciplinas, un mercado de comida orgánica un festival de emprendedores y shows musicales en vivo. Todas las actividades son libres y gratuitas. Además, podrán seguirse vía streaming en el siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/bacreativa

Buenos Aires Creativa da continuidad a las Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta celebradas en Medellín en el 2012 y en esta sexta edición con el valor añadido de promover un evento con vocación de permanencia anual. También en esta nueva convocatoria se hace una singularización temática. Si en Medellín el eje fue espacio público y cultura, en Buenos Aires es creatividad e inclusión social. Esta sexta edición también incorpora innovaciones llevadas a cabo en Medellín: la itinerancia de las sedes y la participación de los proyectos culturales locales. La edición de Buenos Aires innova e incorpora al proyecto Ciudades Creativas Kreanta tres aportaciones: la diversificación de formatos de presentación de los ponentes, la difusión de proyectos locales de emprendimiento a través de estands y actividades de participación ciudadana. Finalmente indicar que la dimensión internacional se lleva a cabo con ponentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, y España.

Desde Kreanta hemos considerado que Buenos Aires Creativa era también el momento oportuno para lanzar el proyecto de laCátedra América Latina Kreanta. A partir de la sólida experiencia en transferencia, intercambio y generación de conocimiento desarrollado por las ciudades y sociedades civiles de Medellín y Barcelona en los ámbitos de cultura, educación y ciudad con la iniciativa de la Cátedra Medellín-Barcelona, se desea extender este saber-hacer ("know-how") a otras ciudades e instituciones de América Latina. Con la Cátedra América Latina se pretende fomentar un nuevo modelo de cooperación bidireccional entre ciudades e implicar a muchos actores en los principios y valores de la cooperación bidireccional. El objetivo general de la Cátedra es establecer una relación de cooperación, estable y de continuidad, entre las sociedades civiles y el sector público de las ciudades latinoamericanas para llevar a cabo la transferencia, intercambio y generación de conocimiento entre sus ciudadanos, empresas, entidades e instituciones, en los ámbitos de cultura, educación y urbanismo como estrategia para fomentar las relaciones, la cooperación y la vecindad entre ciudades y ciudadanía. Por otro lado, el proyecto se dirige a fomentar sinergias entre sociedades, actores y autoridades locales, entre las redes de la sociedad civil, el sector privado y las autoridades locales de las ciudades y regiones participantes en el proyecto.

 

Para más información:

www.buenosaires.gob.ar/bacreativa 
www.ciudadescreativas.org
www.facebook.com/ciudadescreativas
www.twitter.com/jornadaskreanta

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta