Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

05/09/2013 - Mauricio Macri inauguró Buenos Aires Creativa

Las VI Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta fueron inauguradas por Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico, y Félix Manito, presidente de Fundación Kreanta.

En el acto inaugural tuvo lugar, además, una actuación del grupo Kamikaze Style Crew de la Villa 20.    

CMD_149Intervención de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la inauguración de  Buenos Aires Creativa.

La sexta edición de las Jornadas, se llevaron a cabo los días 23 y 24 de agosto bajo el lema de "Buenos Aires Creativa. Ideas para la inclusión" en la Ciudad de Buenos Aires. Este evento, organizado por la Fundación Kreanta y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -a través de la Secretaría de Hábitat e Inclusión y la Subsecretaría de Economía Creativa, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico- se convirtió en un espacio de encuentro y puesta en común de distintas experiencias en las que la creatividad en su dimensión social, cultural y económica es puesta al servicio de la inclusión. Las Jornadas también han contado con la colaboración de la Asociación de las Grandes Metrópolis-Metropolis, el Ministerio de Cultura de España e Interlocal. Red de Ciudades Iberoamericanas para la Cultura.

IMG_3066Intervención de Félix Manito, presidente de la Fundación Kreanta.

Buenos Aires Creativa da continuidad a las Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta celebradas en Medellín en el 2012 y en esta sexta edición con el valor añadido de promover un evento con vocación de permanencia anual en la Ciudad de Buenos Aires. También en esta nueva convocatoria se ha hecho una singularización temática. Si en Medellín el eje fue espacio público y cultura, en  Buenos Aires ha sido creatividad e inclusión social. Las VI Jornadas también han incorporado innovaciones llevadas a cabo en Medellín: la itinerancia de las sedes y la participación de los proyectos culturales locales. La edición de Buenos Aires ha innovado e incorporado al proyecto Ciudades Creativas Kreanta tres aportaciones: la diversificación de formatos de presentación de los ponentes, la difusión de proyectos locales de emprendimiento a través de estands y actividades de participación ciudadana. Algunos datos de interés: se han llevado a cabo 19 conferencias dinámicas, 2 conferencias plenarias y 4 paneles de debate; además han participado 40 emprendedores en las ferias de emprendedorismo, se han realizado 7 talleres de diversas temáticas y 11 espectáculos en vivo. Han habido 21 conferencistas nacionales y la dimensión internacional ha sido aportada por 13 ponentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, y España. Las Jornadas de Buenos Aires han sido entre las seis ediciones llevadas a cabo las que tienen sus participantes un mayor porcentaje de mujeres y de jóvenes, así como de representantes de la sociedad civil.

fotoKreantaVisión general del CMD (Centro Metropolitano de Diseño) durante las Jornadas.

 

 

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta