Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

06/03/2014 - MESA REDONDA “CIUDADES PARA LA VIDA. EQUIDAD URBANA EN EL DESARROLLO” EN BARCELONA

El lunes 3 de marzo tuvo lugar la mesa redonda de la Cátedra Medellín-Barcelona “Ciudades para la vida. Equidad urbana en el desarrollo” en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de Catalunya.

La mesa redonda fue una reflexión previa a dos eventos internacionales que acogerá la ciudad de Medellín durante la primera quincena del mes de abril de 2014, y que tienen como eje central debatir sobre las ciudades. El primero será el XXI Congreso CIDEU que tendrá lugar del 3 al 5 de abril. Bajo el título "Ciudades para la vida" se abordarán aquellos factores que, más allá de los elementos tangibles (infraestructuras, equipamientos,...), se conforman como el "alma urbana" (valores, oportunidades, inclusión y equidad), y hacen a las ciudades lugares para el buen vivir. El segundo será el 7º Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat y tendrá lugar del 5 al 11 de abril. El tema del Foro "Equidad en el Desarrollo Urbano - Ciudades para la Vida" se presenta como un debate crucial para una ciudad como Medellín y busca posicionar una nueva visión de ciudad, donde la búsqueda de la equidad, el crecimiento económico, y la planificación urbana, permitan crear espacios con calidad de vida, donde prime la humanidad, y los ciudadanos puedan crecer y desarrollarse de una manera sostenible.

Los participantes de la mesa redonda fueron: Alain Le Saux, secretario general de la Asociación mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis; Albert Civit, gerente adjunto de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona; Maravillas Rojo, secretaria general del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano; y, Carmen Sánchez-Miranda Gallego, jefa de la oficina ONU-Habitat en España.

Por orden de intervención Maravillas Rojo presentó los objetivos y contenidos del XXI Congreso CIDEU; Carmen Sánchez-Miranda centró su presentación en el por qué y el cómo del 7º Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat; Alain Le Saux reflexionó sobre la importancia de  abordar el desarrollo urbano en la agenda local de las ciudades; y Albert Civit trató sobre el programa de hábitat urbano del Ayuntamiento de Barcelona y su participación en el WUF7 de Medellín.

El acto estuvo presentado y moderado por Félix Manito, presidente y director de Fundación Kreanta y Sandra Bestraten, vocal del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) Demarcación de Barcelona. Y clausurado por Lluis Comerón, decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC).

El acto además se retransmitió vía streaming en la plataforma del COAC.

En la foto de izquierda a derecha: Carmen Sánchez-Miranda Gallego, jefa de la oficina ONU-Habitat en España; Albert Civit, gerente adjunto de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona; Lluis Comerón, decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC); Sandra Bestraten, vocal del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) Demarcación de Barcelona; Félix Manito, presidente y director de Fundación Kreanta; Maravillas Rojo, secretaria general del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano; y, Alain Le Saux, secretario general de la Asociación mundial de las Grandes Metrópolis-Metropolis.

 

Más información sobre el Congreso del CIDEU: http://www.cideu.org/congresomedellin2014/ 

Más información sobre el Foro: http://www.unhabitat.org/categories.asp?catid=767

 

 

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta