Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

04/06/2014 - COOPERACIÓN LA HABANA-BARCELONA CIUDADES CREATIVAS- CÁTEDRA AMÉRICA LATINA

La vicepresidenta de Fundación Kreanta y responsable de cooperación y educación, Roser Bertran Coppini, estuvo en La Habana del 19 al 23 de mayo participando en el XII Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos.

El Encuentro que está organizado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y que en esta edición llevaba por título "Ciudades Creativas, Ciudades del siglo XXI", es un reconocido espacio de reflexión y conceptualización para los actores que inciden en el desarrollo de los Centros Históricos bajo enfoques de equidad y responsabilidad social.

Roser Bertran Coppini presentó el 20 de mayo por la mañana su ponencia "Otras maneras de hacer y aprender: ciudad, educación y creatividad" (descargar pdf de la ponencia aquí) y, por la tarde, participó en el primer Panel de Expertos "¿Qué es una ciudad creativa?" junto a Igone Revilla Uzquiza, de TECNALIA-Tecnalia Research & Innovation de Bizkaia (Bilbao, España) y Jorge Melguizo, consultor Internacional en Gestión Pública de Colombia. El panel estuvo coordinado por Patricia Rodriguez Alomá, directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Completó su agenda de trabajo con una serie de reuniones con responsables del municipio y del ámbito de la cooperación de la Oficina del Historiador para el impulso y desarrollo de nuevos proyectos de cooperación entre La Habana y Barcelona. Fundación Kreanta y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana vienen trabajando juntos desde mayo de 2013 en el desarrollo de proyectos de cooperación para contribuir al proceso de actualización del modelo económico cubano a través del desarrollo del sector cultural como vector del crecimiento económico y la transformación social sostenible en La Habana.

Intervención de Roser Bertran Coppini.
© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta