Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1

Imagen 1

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Noticias
Noticias

30/06/2014 - CIUDADES CREATIVAS Y CÁTEDRA AMÉRICA LATINA KREANTA EN REPÚBLICA DOMINICANA

En el marco del proyecto de Ciudades Creativas, Félix Manito, presidente y director de Fundación Kreanta, visitará en julio la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros invitado por el Consejo Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

La invitación es para participar junto a otros expertos en gestión cultural en el seminario taller "Cultura, Creatividad, Innovación y Desarrollo". Además, la agenda de trabajo en Santiago incluye reuniones y visitas guiadas por el Centro Histórico de Santiago para conocer el contexto de la ciudad y diversos proyectos culturales, así como la realización del seminario taller en el que participarán actores estratégicos del ámbito cultural de la ciudad y la provincia Santiago.

Respecto a las reuniones y visitas, está previsto que estas tengan lugar a lo largo del viernes 4 de julio con el equipo del proyecto Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo, con el Director de Cultura para la Región Norte y con el mismo Alcalde de Santiago.

El seminario taller que lleva por título "Cultura, Creatividad, Innovación y Desarrollo" y que tendrá lugar el sábado 5 de julio en el Auditorio y Salones Creativos del Centro León, se realiza en el contexto del Plan Estratégico 2010-2010 para facilitar la formulación de una Agenda Estratégica de Cultura para el Desarrollo al año 2020 (ACD-2020). El proyecto, ACD-2020, fue propuesto por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), auspiciado por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y cuenta con la participación asertiva del Centro León.

Asimismo, el seminario taller pretende situar a la cultura como motor del desarrollo económico local, así como del fomento y desarrollo de las industrias creativas. Conceptualmente se pretende enfatizar la cultura como sector innovador que debe interactuar con el turismo, que facilita la sociedad del conocimiento, articula la generación de nuevas empresas, genera empleos formales, mejora la calidad de vida y favorece la inclusión social.

De esta manera, la actividad del 5 de julio será el punto de partida en el que diversos actores estratégicos participarán activamente en este seminario taller, tanto en las sesiones interactivas que a manera de conferencias magistrales se exponen en el primer bloque temático, como en los tres grupos de trabajo que conforman el segundo bloque. Es en el primer bloque del seminario donde Félix Manito intervendrá como experto en industrias creativas e innovación urbana para hablar sobre cultura, ciudad y desarrollo.

Para más detalle del programa consultar el pdf.

Imagen de una de las calles de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) con murales pintados en las paredes. 

© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta