Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

1 1

Imagen 2

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Programas
Formación
Formación

La opción por la formación de la Fundación Kreanta responde al convencimiento que este programa es imprescindible para el desarrollo de sus funciones como laboratorio de ideas y impulsora de modelos institucionales y de políticas públicas específicas.

Para llevar a cabo el programa se han establecido tres líneas de trabajo:
vineta Oferta de proyectos formativos propios dirigidos a profesionales.
vineta Proyectos en colaboración con asociaciones de profesionales.
vineta Proyectos en colaboración con instituciones universitarias.

Proyectos online y a la medida
La Fundación dará prioridad a los proyectos de formación virtual. La formación convencional, presencial y de mero estudio de temas ya no es suficiente, ni efectiva, ni eficaz, ni está disponible en el lugar, en el momento, en el formato y al coste adecuado. Se consiguen resultados insuficientes a un coste desmesurado sin garantizar la incidencia en la motivación del participante, lo cual es un freno para la implantación de tecnologías (las de la información y las tecnologías organizativas).

Por otro lado, hoy la oferta de formación dominante sigue siendo “pret a porter” y la demanda cada vez más “a medida”. La solución ya no es hoy en el fondo una simple respuesta a un problema de formación, sino que nos enfrentamos a la necesidad de establecer un marco de más entidad, que resuelva el problema más general de gestionar el conocimiento y la experiencia en las organizaciones.

La Fundación Kreanta está decidida a impulsar su programa de formación a través de la utilización de las TIC como elemento clave en su orientación a la innovación.

e-Canal
El primer proyecto propio de formación virtual que promueve la Fundación es e-Canal: un espacio virtual de gestión de la experiencia y el conocimiento en la administración local. E-canal, que se propone desarrollar e implantar en corto plazo como experiencia piloto,  constituye un sistema compartido por todos los agentes del entorno de la administración y de la actividad a nivel local, que gestiona de forma colectiva el conocimiento de los diversos especialistas y técnicos de la administración local, haciendo más eficaz la difusión de la experiencia.

e-Canal permite crear programas de formación adaptados a las necesidades de cada usuario.
e-Canal aplica de forma intensiva las herramientas basadas en internet para la gestión del conocimiento y la formación a lo largo de la vida.

La visión de este proyecto consiste en la implantación de soluciones tecnológicas de formación virtual de los trabajadores públicos con el objetivo de modernizar la gestión interna a través de la inclusión y consolidación de la orientación a la innovación y el trabajo en equipo en la cultura organizativa, fijando en el mismo proceso el capital intelectual derivado del propio proceso formativo.

Proyectos en colaboración
La Fundación colabora en proyectos formativos de posgrado con las siguientes instituciones universitarias: Fundación de la Universidad Politécnica de Catalunya; Instituto de Educación Contínua de la Universidad Pompeu Fabra; Fundación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Fundación Bosch-Gimpera de la Universidad de Barcelona.
© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta