Kreanta Kreanta
 
Kreanta
kreanta

Imagen 1

Descripcion imagen 1

1 1

Imagen 2

Descripcion imagen 1

2 1
Areas tematicas
Cultura Educacion Comunicacion Sociedad
Programas
Investigación
Investigación

Organización thik tank
La Fundación Kreanta como organización think tank expresa una voluntad de intervenir en el proceso político mediante la producción de conocimientos, la difusión de valores o el análisis de los sistemas políticos y de las intervenciones públicas. En este sentido sus funciones principales son: explorar y difundir nuevas ideas capaces de influir en la opinión de las clases dirigentes; defender determinadas propuestas políticas y evaluar los resultados de modelos institucionales y de políticas públicas específicas.

Las actividades estarán dedicadas a generar conocimientos, valores y estrategias que puedan influir en el diseño y la operatividad del sistema político y en la planificación y evaluación de las políticas públicas en cada uno de los ámbitos territoriales donde operan los gobiernos. Como organización de estudio y análisis actúa sobre la definición de la agenda política, la especificación de las alternativas viables y la evaluación de resultados.


Lineas de investigación
Las líneas concretas de investigación a realizar son:
vineta El desarrollo de estudios que identifiquen la calidad y la excelencia en la acción cultural y educativa pública en el mundo local.
vineta El análisis y desarrollo de la dimensión social de la sociedad de la información.
vineta La evaluación del impacto cultural y educativo de los medios de comunicación.
vineta Desarrollar el concepto de ciudadanía en cultura, educación, medios de comunicación y tecnologías de la información.
vineta Profundizar en el conocimiento de las relaciones entre cultura y educación.  
vineta Potenciar la centralidad de las políticas educativas y culturales en las ciudades.

Cultura, educación y ciudad en Colombia
El primer trabajo de investigación llevado a cabo por la Fundación ha sido un estudio sobre el papel de la cultura y la educación en el desarrollo de las ciudades latinoamericanas a través de las experiencias de las ciudades colombianas. En concreto las ciudades de Bogotá, Medellín y Manizales. Se trataba de realizar un balance-diagnóstico de las principales prácticas e iniciativas desarrolladas por los referidos municipios y reflexionar sobre el impacto y las estrategias de la cultura y educación en la construcción del modelo de ciudad y en la consolidación de la cohesión social.  Este estudio se ha realizado con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

Con los resultados del estudio la Fundación ha editado dos publicaciones: una publicación digital de acceso gratuito sobre buenas prácticas y el libro “Aprendiendo de Colombia”.

vineta Buenas prácticas locales de cultura y educación
vineta Aprendiendo de Colombia

CIDEU y Fundación Autor
La Fundación con esta línea de trabajo da continuidad al trabajo desarrollado por la consultora Kreanta. Los proyectos llevados a cabo más destacados son los realizados por encargo del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Para el CIDEU la consultora Kreanta ha realizado los siguientes estudios y publicaciones:

vineta “Cultura y estrategia de ciudad” es un volumen que expresa una clara voluntad de encuentro entre las políticas culturales y urbanas. Es una apuesta clara por el dialogo entre cultura y ciudad y tiene el objetivo de hacer una introducción interdisciplinar a las múltiples dimensiones del fenómeno cultural urbano. De hecho es una visión inspirada en los principios que expresa la Agenda 21 de la cultura.
Bajar PDF
vineta “Los Proyectos Educativos de Ciudad” es una aproximación a las relaciones ciudad-educación desde la vertiente de las nuevas políticas educativas municipales basadas en los conceptos de cohesión social, corresponsabilidad y transformación. Y especialmente nos introduce de forma exhaustiva en la dimensión conceptual y en el modelo de gestión de los Proyectos Educativos de Ciudad.
Bajar PDF
Para la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores (SGAE) la consultora Kreanta ha realizado el siguiente estudio y publicación:

vineta El libro “Planificación estratégica de la cultura en España” realiza una aproximación a la realidad de la planificación cultural en España a través de una amplia selección de experiencias. El libro se divide en seis partes, la primera Planificando la cultura, visiones desde la gestión y el gobierno es una recopilación de entrevistas con personalidades relevantes de la cultura en España, que tiene como objetivo introducir diferentes concepciones de planificación estratégica y temas clave que interfieren en ella desde una perspectiva amplia. Las siguientes partes recopilan análisis detallados de diferentes casos de planificación estratégica desarrollados en España divididos en los siguientes epígrafes: La dimensión local: cultura y ciudad, Planificación territorial y cultura, Comunidades Autónomas: reflexiones y proyectos y Las instituciones: gestión estratégica y gestión del cambio
Bajar PDF

Para más información dirigirse a info@kreanta.org
© 2008 Fundación Kreanta - Todos los derechos reservados | Creditos | Email: info@kreanta.org
Kreanta
kreanta kreanta